La Municipalidad Distrital de Las Piedras te informa por tu bienestar ante las bajas temperaturas. Es por eso que te brindamos estas importantes recomendaciones para que te prepares, te abrigues e infórmate adecuadamente:
Prepárate:
– Elabora tu plan familiar de emergencia, asegurando que todos en tu hogar sepan qué hacer en caso de alguna eventualidad.
– Vacuna a tu familia contra el neumococo y la influenza, protegiéndolos de posibles enfermedades relacionadas con el clima frío.
– Refuerza los techos y ventanas de tu casa para hacer frente a vientos fuertes, y asegura las antenas u otros elementos que puedan representar un peligro.
– Limpia canaletas y desagües para evitar obstrucciones que puedan generar problemas de inundación.
– Evalúa si cerca de tu vivienda o lugar de trabajo existen estructuras poco estables que puedan caer durante vientos fuertes, y toma las precauciones necesarias.
Abrígate:
– Utiliza ropa abrigadora y, en caso de lluvia, un impermeable o paraguas para protegerte. Evita los cambios bruscos de temperatura.
– En la medida de lo posible, procura permanecer en tu vivienda para resguardarte del frío.
– Mantente seco, ya que la humedad enfría rápidamente el cuerpo. Utiliza ropa seca y abrigada.
– Aliméntate con frutas, verduras y alimentos que brinden energía y calor, como sopas, bebidas calientes, frutos secos, cítricos, menestras, yucas, plátanos, azúcares y grasas.
Infórmate:
– Mantente atento a los pronósticos diarios y las recomendaciones emitidas ante friajes a través de la radio y los canales oficiales de la municipalidad de Las Piedras.
– Asegúrate de obtener información de fuentes confiables como el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI) y el Centro de Operación de Emergencia Regional (COER). Ellos proporcionarán información oficial y actualizada sobre las condiciones climáticas.
Recuerda que tu seguridad y bienestar son nuestra prioridad. Sigue estas recomendaciones y mantente informado para enfrentar las bajas temperaturas de manera adecuada. Juntos, superaremos este desafío y cuidaremos de nuestra comunidad.