CAPACITACION AL PERSONAL DE SERENAZGO

La Municipalidad del Distrito de Las Piedras informa sobre el exitoso inicio de la primera sesión de capacitación dirigida a nuestro personal de serenazgo. En esta ocasión, nos enfocamos en un tema de gran relevancia y sensibilidad: «Derechos Humanos en Casos de Violencia contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar en Zonas Rurales.»
Los objetivos de esta primera sesión fueron los siguientes:
1. Conocimiento de los Marcos Conceptuales de los Derechos Humanos:
Nuestra primera meta fue brindar a los participantes una comprensión profunda de los conceptos fundamentales de los derechos humanos, especialmente en lo que respecta a la atención y protección integral de las personas que han sido víctimas de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar en las zonas rurales. Entender estos marcos conceptuales es esencial para proporcionar una respuesta efectiva.
2. Fortalecimiento de Capacidades para la Atención y Protección:
Reconociendo la importancia de una atención y protección basada en los derechos humanos, nos esforzamos por fortalecer las capacidades de nuestro personal de serenazgo. Queremos que estén debidamente equipados para abordar situaciones de violencia de manera eficiente y respetuosa.
3. Identificación de Derechos Humanos a Proteger:
Durante la sesión, se trabajó en la identificación de los derechos humanos específicos que deben protegerse en casos de violencia contra las mujeres y los miembros del grupo familiar en entornos rurales. Este conocimiento es fundamental para garantizar que nuestras intervenciones sean efectivas y respeten los derechos fundamentales de las personas.
Esta iniciativa subraya nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad, especialmente en las zonas rurales. Agradecemos la participación activa y el interés de nuestro personal de serenazgo en esta primera sesión de capacitación. Continuaremos trabajando juntos para fortalecer nuestras capacidades y mejorar la calidad de vida en nuestro querido distrito de Las Piedras.