EL ALCALDE LIC. MARTÍN CHACACANTA Y FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE LAS PIEDRAS RECIBIERON ASISTENCIA TÉCNICA POR PARTE DEL EQUIPO TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE SALUD EN EL MARCO DEL «PROGRAMA DE MUNICIPIOS SALUDABLES».

Bajo el liderazgo del Alcalde, se ha sumado a la implementación de este programa, el cual se está trabajando en colaboración con diferentes Programas o Mesas Técnicas, como la Mesa Técnica de Anemia y Desnutrición Crónica en niños menores de 5 años, la Mesa Técnica de Metaxenicas y Zoonosis, la Mesa Técnica de Enfermedades no Transmisibles (diabetes, hipertensión, entre otros) y otros programas que se irán sumando en el futuro.
Este trabajo se lleva a cabo a través del «Comité Multisectorial de Salud Local del Distrito de Las Piedras», liderado por el alcalde, en coordinación con la Gerencia de Desarrollo Social y la Sub Gerencia de Salud Pública del distrito, en conjunto con la Microred de Salud de Planchón y el Puesto de Salud El Triunfo, así como con las diferentes autoridades según sus competencias. Todos están comprometidos en promover la concertación y articulación de los recursos existentes para fomentar el desarrollo local, basado en la capacidad de convocatoria y en el marco de sus competencias.
Al finalizar, el alcalde recibió un reconocimiento «por su contribución en la promoción de comportamientos y hábitos saludables en la familia y la comunidad, en concordancia con las líneas de acción establecidas por el Ministerio de Salud. Ley N° 30825.»
El equipo técnico de la Dirección Regional de Salud está conformado por Gladys Taboada Cáceres, Directora de Promoción de la Salud, y Madeleyme Tambo Choque, Responsable de Municipios Saludables. Asimismo, en la Microred de Salud de Planchón participan la obstetra Rosa Ore de Sánchez y el licenciado Henrry Mejía Villegas, nutricionista.